TRAJINERAS

Trajineras  resimboliza el antiguo oficio de las arrieras para resucitar su espíritu emprendedor, de conexión y movimiento. Tras un diagnóstico de la comarca objeto del proyecto detectaremos las necesidades de las mujeres para, desde prácticas culturales comunitarias, CONECTAR y acompañar emprendimientos sociales colaborativos: MOVER a partir de la recuperación de saberes que fortalezcan su autoestima y las motiven a permanecer en su entorno.

Trajineras anudará un movimiento social femenino de empoderamiento colectivo y colaborativo replicable en cualquier área de la España vaciada. Tramaremos un tejido social y empresarial para mantener, recuperar y rejuvenecer la población y su riqueza.

Trajineras  nace como un proyecto de sostenibilidad holística e integral  que focalizará las prácticas comunitarias y colectivizadas con las mujeres en la recuperación de saberes antiguos en aras de equilibrar nuestra relación con el entorno tradicional, medioambiental y social, así como con ‘lo rural’ como cultura de vida en armonía con la Tierra.

#emprendiendofemeninoplural