ZEN JOB

Programas  de formación y acompañamiento en sectores no tradicionales y con demanda de empleo

Proyecto Zen Job - El empleo en tus manos

Nexo Empleo es promotora de la empresas sociales ESENZIAS Experiencias de Bienestar en Madrid y de Medina Mudéjar Baños Árabes en Toledo y Cádiz. Desde su creación optamos por la vía de crear nuestras propias iniciativas empresariales sociales y que estas fueran nuestro motor de desarrollo. También desde el inicio optamos por impulsar empleo para jóvenes con  dificultades para acceder al empleo.

Así nació ZEN JOB, un programa que forma jóvenes como masajistas y además les acompaña en todo el proceso con orientación y mentorización. Nuestras empresas son su futuro puesto de trabajo.

ZEN JOB se desarrolla en intima coordinación con la Federación de Plataformas Sociales PINARDI que se ocupa de la parte educativa y de seleccionar aquellos jóvenes que mejor se adapten al futuro trabajo, con el Programa INCORPORA de Fundación La CAIXA que actúa como soporte financiero del programa. Esenzias y Medina Mudéjar Baños Árabes son las empresas que los contratan. Una colaboración que está ya en su sexta edición y que funciona gracias al trabajo en red y la colaboración de todas las partes implicadas. 

El mundo de las terapias manuales les aporta además valores importantes como tolerancia, igualdad, respeto y les ayuda a ganar confianza  al mejorar la autoestima cuando ven a sus client@s salir felices tras pasar por sus manos.

Para nosotros no hay fracaso ya que no finalizamos el proceso e itinerario de inserción hasta que los participantes están felizmente empleados. Si hay un tropiezo por el camino, no nos importa dar un paso atrás y retomar en otro punto del camino. Por eso es fundamental el trabajo en red con entidades afines y complementarias, para poder cubrir todas las necesidades sociales: Vivienda, idioma, situación legal, problemas familiares, empleo, problemas emocionales o de adaptación, etc

Además, en nuestras propias empresas sociales, contamos siempre con personas de nuestra bolsa de empleo o de las bolsas de empleo de nuestras entidades colaboradoras.

Zen Job en cifras:

6 Ediciones desde 2011 a 2023, 58 jóvenes participantes formados y 55 con empleo.

Y lo mejor, algunos siguen en el equipo dando lo mejor de su talento y cariño y formando a su vez a las siguientes ediciones.

Gracias Sakou, Kautar, Mohamed, Abdu, Ibrahim, Philipe, Nismae, Tiss. 

Masajes estéticos y Técnicas Sensoriales

Financia

caixa incorpora

Organiza

Coordina

Gourmet Job - Cocinando tu empleo

Formación práctica desde el minuto uno en el apasionante mundo de la cocina. Formación de jóvenes como ayudantes de cocina y posterior colocación en empresas de restauración. Creemos firmemente en su talento y su capacidad para aprender y crecer, y estamos decididos a brindarles la oportunidad que tanto necesitan.

La motivación principal que impulsa nuestro proyecto es el deseo de generar un impacto positivo en la sociedad. Reconocemos que al invertir en la formación de los jóvenes, estamos construyendo un camino hacia un futuro mejor. Al capacitarlos y brindarles habilidades laborales, les estamos dando la oportunidad de alcanzar la independencia económica y el empoderamiento personal.

Además, nuestra iniciativa no solo se limita a proporcionar formación técnica y habilidades laborales. También nos preocupamos por el crecimiento personal de cada persona. Fomentamos los valores de responsabilidad, trabajo en equipo, perseverancia y resiliencia. Estos aspectos son fundamentales para el desarrollo integral de los jóvenes, ya que no solo los preparan para el mundo laboral, sino que también los ayudan a convertirse en ciudadan@s comprometid@s y constructor@s de una sociedad más justa y equitativa.

Se realiza en colaboración con Quinta de Cavia, nuestro Restaurante social en Burgos. Conócenos.