DESTINATARIOS: Desempleados (inscritos en la oficina Emplea) y trabajadores en activo: técnicos y agentes de entidades sociales, empresas y redes de la economía social y solidaria, emprendedores, autónomos, pymes,…

CURSO ‘Lo social también vende’

  • Fechas: Del miércoles 12 de febrero al miércoles 5 de marzo ¡¡NUEVAS FECHAS!!

  • Días y Horarios: miércoles, jueves y viernes de 10h a 15h

  • Lugar: Fundación Nexoempleo. Avenida Carlos III, 13 – Toledo – 45004

  • Duración: 48 horas

OBJETIVO GENERAL DE LA ACCIÓN FORMATIVA
Aprender a prospectar el mercado y la realidad del territorio para, pensando out of the box, y teniendo en cuenta los valores de la ESS (personas, medio ambiente, gobernanza democrática…) identificar necesidades y servicios y/o productos, así como sus respectivos clientes, canales de comercialización on line y de proximidad, fórmulas de venta de proximidad y on line, análisis DAFO de las capacidades de introducción en los mercados, apertura de nuevos nichos, redes de comercialización, atención al cliente, cadena de venta,… Ejecutar, atendiendo a esta investigación, las actividades de venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización, el aprovisionamiento de productos, recepción y control del almacén del punto de venta atendiendo a los criterios medioambientales de ‘La última milla’, la organización y animación del punto de venta y las operaciones de cobro, informando y estableciendo relaciones con el cliente según los criterios de la ESS (las personas primero y la defensa y protección del Medio Ambiente), alcanzando los objetivos propuestos por la organización y creando vínculos que propicien la fidelización del cliente, mediante el márketing digital y presencial.

TEMAS:
1. El mercado social, el comercio de proximidad, ferias, grupos de consumo y mercados de barrio vs amazon e hipermercados
2. RE pensar la necesidad/ RE Pensar el producto / RE Pensar nuestra entidad/RE Pensar el cliente. Plan de marketing.
3. Gestión de Comercio de proximidad: tiendas, grupos de consumo y mercadillos
4. Gestión de tu tienda on line: plataformas sociales y herramientas digitales de venta
5. Ética y medioambiente en el comercio: la última milla, reducir la emisión de carbono, RRR, y otras prácticas ecológicas