• Fechas: Del 21 de marzo al 31 de marzo

  • Días y Horarios: de lunes a viernes de 9h a 15h

  • Lugar: Fundación Nexoempleo. Avenida Carlos III, 13 – Toledo – 45004

  • Duración: 40 horas

OBJETIVO GENERAL DE LA ACCIÓN FORMATIVA
Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios desde la perspectiva de su reconceptualización como persona que necesita cubrir determinadas necesidades alejada del concepto mercantilista de la relación tradicional con el/la cliente y resimbolizando al colectivo de clientes/usuarios como comunidad. Individualización de la atención a las personas de nuestra entidad social o empresa de ESS desde los conceptos de mediación y dinamización comunitarias, la política del cuidado de las personas y los valores de inclusión universal y defensa y protección del Medio Ambiente. Asimilación del concepto change makers ‘agentes de cambio’ como estrategia de transformación social holística y transversal que afecta a todo el proceso, incluido las personas y comunidades perceptoras del producto/servicio.

TEMAS:
1. Estrategias de participación y dinamización comunitarias aplicadas a la ESS: no esperes a que el usuario venga a ti.
2. De la participación a la generación de comunidades. Democracia cultural participativa, también en la empresa.
3. Huir de la verticalidad. Del vendedor al facilitador.
4. Inclusión universal (mujeres, mayores, juventud, infancia, colectivos vulnerables) en la ESS: el MULTIFOCO interno y externo. La empresa social como tejido social y change maker de la comunidad