Tercer Sector y Economía Social

Empleo y Emprendimiento: Marco de Relaciones; Primero lo primero.

Hoy analizamos el marco de relaciones entre el empleo y el emprendimiento, por qué todo lo que ocurre a nivel político, social y económico afecta a los dos. ¡Entra!

¿Público o Privado?

En Opinión FNXE hoy analizamos quién gestiona los recursos y servicios públicos, y por qué creemos que la relación entre lo público y lo privado debe mejorar.

De aquí también se sale: Hacia un nuevo modelo productivo más competitivo y generador de empleo.

¡De aquí se sale! Esta frase que las películas nos han traído de los centros penitenciarios, que no deja de ser un tópico, guarda una fuerza amarga importante. Los reclusos se la dicen a los que llegan a presidio y que, lógicamente, se deprimen por la entrada en prisión por un largo periodo de tiempo de la vida de una persona. Pero esa frase es también la esperanza de salir de ese castigo.

Universidad y Emprendimiento Social

El emprendimiento social, que es un fenómeno relativamente reciente, llega lentamente a la Universidades, y a sus cátedras, lo que, sin duda, permitirá un mayor análisis del fenómeno y también un mayor asentamiento social y académico, en todos los niveles y disciplinas. Hoy, en Opinión FNXE, os mostramos algunos dispositivos universitarios centrados en el Emprendimiento Social.

La economía solidaria, por Luis Enrique Espinoza - Volumen 2

Una vez más, en esta situación de crisis la Economía social ha mostrado su resiliencia por su mayor capacidad de adaptación y supervivencia a un entorno de cambio, debido a la flexibilidad, a la autogestión, al compromiso de las personas que forman parte de las mismas y a la capitalización de los resultados y beneficios.

Consejos para el autoempleo y para montar un negocio Vol.1, por Alfonso Alcántara

Alfonso Alcántara –yoriento.com– nos trae un extracto de su guía para el emprendimiento que dividiremos en tres volúmenes. En estos tres volúmenes veremos 15 consejos en total sobre el autoempleo y el emprendimiento que nos ayudarán a tener todo más claro a la hora de montar un negocio. ¡Empezamos!

Comunidad Iberoamericana; tercer sector y empleo

La península ibérica, por historia, por relaciones familiares, lengua, por aspectos económicos y por mas motivos que seguro que se nos ocurren, debe tener un ojo en Europa, pero el otro debe estar en Iberoamérica.

Incubadoras y aceleradoras empresariales: Instrumentos para el impulso de las empresas

Dentro de los múltiples recursos a tener en cuenta en el campo del emprendimiento se encuentran las aceleradoras y las incubadoras. ¿Qué diferencia las unas de las otras?

Financiación social para proyectos sociales

Dividimos estas entidades e instrumentos financieros por su tipología.

Principales carencias en las pequeñas entidades sociales

Alberto Menoyo nos cuenta las principales dificultades a las que se enfrentan las pequeñas entidades sociales.

A vueltas con la reforma laboral; ¿Pacta sun servanda o Rebus sic stantibus?

Hoy os dejamos con un análisis alejado de las posiciones partidistas y centrado, en la medida de lo posible, en el análisis técnico y las propuestas.

Este es el encabezado¿Cómo podemos reinventar el Tercer Sector del campo sociolaboral?

La crisis tras el parón en seco de la economía española y mundial es ya segura, pero ¿cómo va a afectar a asociaciones y fundaciones? ¡Os lo explicamos en Opinión FNXE!

¿Cómo va a afectar esta crisis al tercer sector?

La crisis tras el parón en seco de la economía española y mundial es ya segura, pero ¿cómo va a afectar a asociaciones y fundaciones? ¡Os lo explicamos en Opinión FNXE!

Emprender desde el tercer sector en tiempos de crisis​

Según las circunstancias actuales, y teniendo en cuenta que vamos a tener que profundizar en los recortes y en la reducción de deuda ¿qué podemos hacer las entidades sociales y que le interesa hacer a las administraciones públicas en relación con el tercer sector?