Somos

Un poquito de nuestra historia

Fundación NEXOEMPLEO nació en el año 2002 con el objetivo de desarrollar acciones de empleo institucionales, es decir, aquellas no directamente relacionadas con la prestación de servicios a desempleados. 

Pronto nos dimos cuenta de que la mejor forma de apoyar la inserción laboral, era creando nosotros mismos empleo de calidad. Así comenzamos a promover empresas sociales intensivas en personal y poco a poco a apoyar a entidades del tercer sector interesadas en emprender.

En una primera fase desarrolló los Premios NEXOEMPLEO para apoyar a entidades sociales con buenas prácticas en promoción de empleo. Igualmente creó y editó la Revista NEXOEMPLEO dirigida a entidades sociales del ámbito socio laboral y a técnicos de empleo de Ayuntamientos y entidades sociales.

La propia dinámica de las políticas activas de empleo, claramente ineficaces a lo largo de los últimos 25 años, y el propio desarrollo del tercer sector, más centrado en la captación y gestión de subvenciones que en los propios usuarios o potenciales beneficiarios de esos programas, trasladó nuestra actividad hacia el emprendimiento y la puesta en marcha de iniciativas empresariales viables que permitiesen además una formación para el empleo de forma directa.

Tras un largo periodo de involucración en los propios proyectos empresariales, trasladamos ahora la acción a jóvenes desempleados y a los emprendedores sociales y más concretamente a las entidades sociales emprendedoras.

Patronato

Órgano de Gobierno que vela, protege y dirige los intereses de la Fundación y sus inversiones.

Consejo Asesor

Formado por los integrantes del Patronato y las siguientes personas

Fernando Vidal. Profesor Titular de Sociología de la Universidad de Comillas. Presidente de RAIS.

Carlos de Aragón. Abogado. Socio del Despacho Hernández Tasa- Aragón

María Martínez Campos. Licenciada en Administración de Empresas. Auditora. Responsable económico del Grupo Lauretate para Europa, Este, África y Asia.

Nexo en los medios

Onda Cero.- Nexo 10×10″ en Toledo para emprender en el tercer sector

10 horas con 10 emprendedores, gestores y técnicos para innovar en la gestión de entidades sociales. Una jornada que tendrá lugar este jueves y viernes en la capital. Hablamos de la cita con Víctor García, Presidente de la Fundación Nexo Empleo.

El Digital CLM.- La sede de FEDETO acogerá la próxima semana “NEXO 10X10”: las claves del éxito para emprender

os días 28 y 29 de marzo de 2019, en la sala Mudéjar de la sede de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), tendrá lugar el evento “NEXO 10×10”

La Cerca.com.- Toledo acoge este jueves y viernes las jornadas ‘Nexo 10×10’ para impulsar la innovación en las entidades sociales

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, ha participado este jueves en la apertura de las jornadas ‘Nexo 10×10’

ToledoDiario.es.- ‘Nexo 10×10’, el programa que apuesta por el emprendimiento social llega a Toledo

“Lo que queremos es que asociaciones y fundaciones ganen autonomía creando empresas que ayuden a financiar sus estructuras y que puedan hacer las actividades para las que nacieron”’

Eldiario.es Castilla-La Mancha.-La Exclusiva, un ejemplo de empresa social que persigue reducir la despoblación en el mundo rural

La directora de este proyecto será una de las emprendedoras que participe en la actividad ‘Nexo 10×10’ que se celebrará en Toledo los días 28 y 29 de marzo

Eldia Digital.es.-“Nexo” entre la Administración y entidades sociales

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, ha participado este jueves en la apertura de las jornadas ‘Nexo 10×10’ de la Fundación Nexo Empleo que se celebran en Toledo este jueves y viernes

Iniciativas empresariales de nexo empleo

Centro integral de bienestar social
Gestoría y consultoría

Participación mayoritaria en el proyecto. Permite la formación anual de jóvenes desempleados/as.

Participación minoritaria. Socio técnico estratégico para el apoyo a emprendedores.

Restaurante, Spa, Hospedería
Baños Árabes

Participación mayoritaria. Permite la formación anual de ayudantes de cocina.

Participación mayoritaria. Permite iniciar laboralmente a jóvenes en “primera experiencia profesional”.

Transparencia

Fortalecer el Tercer sector mediante el emprendimiento desde entidades sociales para hacerlo así autónomo e independiente y que contribuya así a generar empleo logrando la inserción laboral de jóvenes desempleados en situación de riesgo de exclusión social a través de iniciativas económicas desarrolladas por nuestra Fundación y que sean viables, intensivas en mano de obra, con bajo componente tecnológico o que este no actúe de barrera de acceso.

Ser ejemplo de que un modelo de empresa social responsable y comprometida con su entorno es posible.

• Innovación Social y creatividad
• Transformación Participativa
• Cooperación Sinérgica
• Gestión Responsable
• Calidad y mejora continúa
• Desarrollo Sostenible Integral

CCAA 2016

CCAA 2017

PLAN DE ACTUACIÓN 2019