Zen Job

Programas específicos de inserción laboral en sectores no tradicionales y con demanda de empleo. 

Nexo Empleo es promotora de la empresa ESENZIAS Experiencias de Bienestar. Desde su creación optamos por la vía de crear nuestras propias iniciativas empresariales y que estar fueran nuestro motor de desarrollo. También desde el inicio optamos por impulsar empleo para jóvenes con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo

Asi nació ZEN JOB que forma jóvenes como masajistas que una vez formados pasan a ser contratados en nuestras empresas. ZEN JOB se desarrolla en intima coordinación con la Federación de Plataformas Sociales PINARDI que se ocupa de la parte educativa, de seleccionar aquellos jóvenes que mejor se adapten al futuro trabajo, con el Programa INCORPORA de Fundación La CAIXA que actúa como soporte financiero del programa. Esenzias y Medina Mudejar Baños Árabes son las empresas que los contratan. Una colaboración que está ya en su sexta edición.

Masajes estéticos y Técnicas Sensoriales

Financia

caixa incorpora

Organiza

Coordina

Masajes Estéticos y técnicas sensoriales asociadas es una iniciativa de formación profesional no reglada –en el ámbito de la salud y el bienestar- orientada en lo regulado en el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional, lo cual se aplica a través del Instituto Nacional de las Cualificaciones Profesionales (INCUAL).

En colaboración con la Federación de Plataformas Sociales Pinardi, el objetivo principal perseguido con este programa formativo es la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social. La llevamos a cabo por medio de una actividad profesional diferente, que requiere de una mayor implicación personal en valores que la de las disciplinas comunes -con las que normalmente se viene trabajando la inserción profesional con este colectivo-. En el masaje, al trabajarse dentro de un espacio personal cercano, se necesita de una mayor atención al profundo respeto y comprensión por un@ mism@ y el/la otr@. Esta competencia adquirida no solo se nos presenta necesaria para el desempeño de esta profesión con el/a cliente, si no que acaba siendo muy útil para l@s jóvenes. En este sentido ell@s tienen la posibilidad de lidiar con sus problemas –en cierta medida causantes de su situación de riesgo-, de manera que con dicha competencia pueden recuperar capacidad de manejar su situación de una forma mas saludable, positiva y efectiva -a través de la aplicación de dicho respeto y comprensión-. Por tanto, y de manera transversal- cubrimos otro necesario fin social.

Con este bidireccional programa de estudios tratamos de suplir lo que a nuestro entender es una importante carencia en la sociedad que nos rodea y de la que formamos parte, derivada del actual desempleo juvenil y el creciente riesgo de exclusión en nuestro país. A parte de sacar al mercado laboral a nuevos profesionales, cuya labor repercutirá a su vez en la salud y el bienestar de otras personas. Para instaurarlo nos hemos basado en el marco legal que posibilita un acceso fácil a los sistemas de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y/o aprendizajes no formales, tomando como clara referencia para la planificación del mismo el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales (CNCP). Éste determina los contenidos formativos asociados a cada cualificación, de acuerdo con una estructura de módulos formativos articulados. Dentro de los cuales contemplamos también el módulo de prácticas profesionales no laborales, como última preparación antes de la posible contratación.

Pero el programa no finaliza aquí sino que, atendiendo a una verdadera posibilidad de inserción laboral, disponemos de acuerdos con compromiso de contratación por parte de dos empresas del sector -Esenzias y Medina Mudejar Baños Árabes-. Por lo tanto l@s jóvenes disponen de una real e inmediata opción de contrato laboral. Después de mas de un lustro de andadura en este proyecto son much@s l@s profesionales incorporad@s al mundo laboral que podrás encontrarte contribuyendo a tu bienestar.

Parte de nuestra salud es apostar por una sociedad sana.