Laboratorium

El laboratorio de innovación social de la Fundación

Desde Nexo Empleo queremos, y buscamos, que las entidades sociales emprendan para poder cumplir mejor sus fines sociales, para ser independientes y fortalecer así la llamada sociedad civil, para poder crear empleo y que aumente el porcentaje del PIB que representa el Tercer Sector.

Emprender no es fácil y hacerlo desde las entidades sociales es si cabe mas difícil. Por ese motivo desde Nexoempleo necesitamos conocer cuáles son las barreras al emprendimiento de las entidades sociales, estudiar y proponer las mejoras legislativas que pueden ayudar a que ese camino sea más fácil. También necesitamos conocer las necesidades formativas, la información que precisan, difundir buenas prácticas y conocer los factores de éxito de las iniciativas que pueden difundirse como tales. También censar a las empresas de las entidades sociales, su tamaño, empleados, facturación. Para ese fin podemos en marcha LABORATORIUM observatorio del emprendimiento en las entidades sociales

Nuestros proyectos

Actitudes y Aptitudes para el emprendimiento desde entidades sociales en España

Guía de Entidades y recursos para el emprendimiento desde entidades sociales

Estudio sobre la actitud y aptitud de las entidades del Tercer Sector hacia el emprendimiento a nivel nacional. 

Material para el desarrollo de iniciativas emprendedoras impulsadas desde el tercer sector y la mejora de la gestión de entidades sociales.

 

Si quieres recibir información sobre el trabajo final y sus presentaciones, por favor rellena este formulario