Opinión FNXE

Aquí encontraras nuestras reflexiones, nuestra filosofía de trabajo, nuestras opiniones y también las críticas, desahogos y peticiones.

 

Nuestra elaboración de contenidos, materiales de trabajo y relaciones debe ser constante y este pequeño rincón de este sitio nos ayuda a que nos conozcas mejor más allá de la presentación formal en las otras pestañas.

 

No dudes en enviarnos cualquier opinión o sugerencia a nexoempleo@nexoempleo.es

 

#LoSocialEmprende

¿Quieres estar al tanto de nuestras novedades?

Introduce aquí tu nombre, correo electrónico y/o cualquier consulta que tengas. Además, si te suscribes a nuestra newsletter recibirás todas nuestras novedades y los estudios que elaboremos.

 

¡Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible!

Crowdlending: sistemas de financiación alternativa para iniciar tu proyecto emprendedor

Hoy os explicamos uno de tantos sistemas de financiación alternativa para iniciar tu proyecto emprendedor; el crowdlending.

Consejos para el autoempleo y para montar un negocio Vol.3, por Alfonso Alcántara

Llega a 'Opinión FNXE' la última, pero no por ello la menos importante, entrega de los 'Consejos para el autoempleo y para montar un negocio' de Alfonso Alcántara. ¡Seguimos!

Consejos para el autoempleo y para montar un negocio Vol.2, por Alfonso Alcántara

Alfonso Alcántara -yoriento.com- nos trae la segunda parte de sus consejos para el autoempleo y para montar un negocio. Cinco nuevos consejos en los que nos hablará de la importancia de la actitud, de la ambición, los riesgos y muchas cosas más.

Consejos para el autoempleo y para montar un negocio Vol.1, por Alfonso Alcántara

Alfonso Alcántara –yoriento.com– nos trae un extracto de su guía para el emprendimiento que dividiremos en tres volúmenes. En estos tres volúmenes veremos 15 consejos en total sobre el autoempleo y el emprendimiento que nos ayudarán a tener todo más claro a la hora de montar un negocio. ¡Empezamos!

Comunidad Iberoamericana: Tercer sector y empleo

La península ibérica, por historia, por relaciones familiares, lengua, por aspectos económicos y por mas motivos que seguro que se nos ocurren, debe tener un ojo en Europa, pero el otro debe estar en Iberoamérica.

Aceleradoras e Incubadoras: Instrumentos para el impulso de las empresas

Dentro de los múltiples recursos a tener en cuenta en el campo del emprendimiento se encuentran las aceleradoras y las incubadoras. ¿Qué diferencia las unas de las otras?

Financiación social para proyectos sociales

Dividimos estas entidades e instrumentos financieros por su tipología.

Principales carencias en las pequeñas entidades sociales

Alberto Menoyo nos cuenta las principales dificultades a las que se enfrentan las pequeñas entidades sociales.

Puntos negros del emprendimiento.

Lo que tu madre no debe saber si vas a emprender.

Innovación social para construir organizaciones resilientes, por Pau Solanilla.

La crisis del COVID-19 ha supuesto un tsunami económico y social que nos interpela a construir sociedades y organizaciones mucho más resilientes. Pau Solanilla, miembro del consejo asesor de Nexo Empleo, nos cuenta las claves para hacerlo.

Crisis económica, Unión Europea y Tercer Sector: Propuestas.

Todas las crisis nos zarandean y hacen emerger cosas que, en la comodidad, mejor no tocar, no aflorar, no decir o no hacer. Pero eso también puede ser una oportunidad de Cambio Social.

25 años de políticas de empleo. ¿Más de lo mismo en el futuro?

Pronto se cumplen 25 años del RD que legalizó las ETT, permitió el contrato de aprendizaje, legalizó las agencias de colocación sin animo de lucro y, en definitiva, cambió el horizonte del mundo sociolaboral y el mercado de trabajo. ¿Qué se ha hecho en estos 25 años? ¿Qué ha cambiado? ¿Qué ha mejorado? Os lo contamos en 'Opinión FNXE'.

A vueltas con la reforma laboral.
¿Pacta sun servanda o Rebus sic stantibus?

Hoy os dejamos con un análisis alejado de las posiciones partidistas y centrado, en la medida de lo posible, en el análisis técnico y las propuestas.

¿Quién fomenta el emprendimiento? Razones y sinrazones para tanto 'postureo' emprendedor.

La cruda realidad para los empresarios es que su peor enemigo serán precisamente los agentes institucionales. Estos son algunos ejemplos reales de los que sí han emprendido y saben de lo que hablan.

¿Cómo va a afectar esta crisis al tercer sector?

La crisis tras el parón en seco de la economía española y mundial es ya segura, pero ¿cómo va a afectar a asociaciones y fundaciones? ¡Os lo explicamos en Opinión FNXE!

Cotiledón es nuestro proyecto de Gestoría del Tercer Sector. ¿Aún no la conoces?

¿Cómo podemos reinventar el Tercer Sector del campo sociolaboral?

Elementos para el cambio y una nueva estrategia de cambio social con la inserción laboral como excusa.

Emprender desde el tercer sector en tiempos de crisis​

Según las circunstancias actuales, y teniendo en cuenta que vamos a tener que profundizar en los recortes y en la reducción de deuda ¿qué podemos hacer las entidades sociales y que le interesa hacer a las administraciones públicas en relación con el tercer sector?

Declaración de intenciones

En el primer post de Opinión FNXE os contamos nuestros principios. ¡Descúbrelos!