Gestión y Recursos para Entidades Sociales

Mejorar la gestión; ser capaces de aprovechar adecuadamente los recursos públicos

España está en la cola respecto al grado de ejecución de los fondos europeos. Un 31% de los proyectos europeos no llega a término por dificultades en la implementación. En este contexto, Manuel Torres aboga por una burocracia creativa que mejore la eficiencia de las políticas públicas en su ejecución.

El tercer sector y el mercado; conflictos institucionales

Nuestro vicepresidente Víctor M. García Fachal nos habla hoy de los conflictos entre el tercer sector y el mercado. También analiza las investigaciones de José A. López Rey sobre este mismo tema.

La Economía Solidaria en Castilla - La Mancha, por Luis Enrique Espinoza (4 de 4)

Castilla-La Mancha era una de las pocas comunidades autónomas donde no existía una organización que vinculase a las entidades afines a la Economía solidaria. Luis Enrique Espinoza nos cuenta hoy cómo cambió ese paradigma con la vinculación de REAS.

LA RED DE REDES DE ECONOMÍA ALTERNATIVA Y SOLIDARIA (REAS), por Luis Enrique Espinoza (3 de 4)

REAS trabaja desde una triple vertiente: como un enfoque de economía crítica, como un conjunto de prácticas de economía alternativa y como un movimiento que busca la transformación social. Hoy Luis Enrique Espinoza nos cuenta sus claves.

Crowdlending: sistemas de financiación alternativa para iniciar tu proyecto emprendedor

Hoy os explicamos uno de tantos sistemas de financiación alternativa para iniciar tu proyecto emprendedor; el crowdlending.

Innovación social para construir organizaciones resilientes, por Pau Solanilla

La crisis del COVID-19 ha supuesto un tsunami económico y social que nos interpela a construir sociedades y organizaciones mucho más resilientes. Pau Solanilla, miembro del consejo asesor de Nexo Empleo, nos cuenta las claves para hacerlo.

Crisis económica, Unión Europea y Tercer Sector; Propuestas.

Todas las crisis nos zarandean y hacen emerger cosas que, en la comodidad, mejor no tocar, no aflorar, no decir o no hacer. Pero eso también puede ser una oportunidad de Cambio Social.

25 Años de políticas de empleo e Impulso Empresarial. ¿Más de lo mismo en el futuro?

Pronto se cumplen 25 años del RD que legalizó las ETT, permitió el contrato de aprendizaje, legalizó las agencias de colocación sin animo de lucro y, en definitiva, cambió el horizonte del mundo sociolaboral y el mercado de trabajo. ¿Qué se ha hecho en estos 25 años? ¿Qué ha cambiado? ¿Qué ha mejorado? Os lo contamos en 'Opinión FNXE'.

Declaración de intenciones

En el primer post de Opinión FNXE os contamos nuestros principios. ¡Descúbrelos!