Autoempleo y Empleo

Nuevas Necesidades; Nuevas Oportunidades y Nuevos Empleos.

Necesitamos emprendedores que detecten unos nuevos 'felices años 20'. Analizamos las nuevas necesidades que se nos presentan en el panorama del tercer sector.

La España Vacía o la mal llamada 'España Vaciada'

Analizamos hoy los motivos por los que muchas de las zonas rurales de España se han rebautizado como la España vacía, y por qué no es correcto utilizar el término 'España Vaciada'.

Universidad y Emprendimiento Social Vol.II

Continuando con el post anterior, y la relación del mundo del emprendimiento social, la gestión de entidades sociales y la economía social, os mostramos algunos programas formativos relacionados con esas materias y que pueden ser de utilidad para quien desee acercarse mas eficaz y profesionalmente al mundo del emprendimiento social.

Decálogo para Entidades Sociales Emprendedoras, por Francisco Pizarro

Francisco Pizarro nos trae hoy un decálogo que puede ayudar a las personas que dirigen organizaciones de acción social a tomar la decisión de crear una empresa que, a través de una actividad económica, contribuya a los fines de su entidad promotora.

La economía social como alternativa y oportunidad, por Luis Enrique Espinoza - 1 de 4

La incentivación de creación de empresas de Economía social está demostrando ser una política efectiva para la creación de empleo sostenible y para el autoempleo colectivo. Nos lo cuenta Luis Enrique Espinoza, Secretario de REAS CLM, Red de Economía Alternativa y Solidaria de Castilla La Mancha.

Consejos para el autoempleo y para montar un negocio Vol.3, por Alfonso Alcántara

Llega a 'Opinión FNXE' la última, pero no por ello la menos importante, entrega de los 'Consejos para el autoempleo y para montar un negocio' de Alfonso Alcántara. ¡Seguimos!

Consejos para el autoempleo y para montar un negocio Vol.2, por Alfonso Alcántara

Alfonso Alcántara -yoriento.com- nos trae la segunda parte de sus consejos para el autoempleo y para montar un negocio. Cinco nuevos consejos en los que nos hablará de la importancia de la actitud, de la ambición, los riesgos y muchas cosas más.

¿Quién fomenta el emprendimiento? Razones y sinrazones para tanto 'postureo' emprendedor.

La cruda realidad para los empresarios es que su peor enemigo serán precisamente los agentes institucionales. Estos son algunos ejemplos reales de los que sí han emprendido y saben de lo que hablan.